miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una entrevista sobre la música


Una compañera me hizo una entrevista sobre la música o sobre mi fanatismo hacia unas bandas. 
Así que aquí les dejo la corta entrevista que me realizó una de mis compañeras de periodismo, Paulina Quidel.

Relata las bandas y artistas que ha seguido a través del tiempo en orden.

Como fanática he seguido a muchas bandas. Cuando era chica era fan de RBD, los fui a ver unas cuatro o cinco veces, después fui muy, muy fanática de los Jonas Brothers, en el año 2007-2008, incluso los fui a ver el 2008 a un concierto que hicieron en West Palm Beach, Florida. A los Jonas los he visto cuatro o cinco veces también. Ya el 2009 mi banda favorita y que sigue siéndola, fue McFLY, a quienes nunca he visto en vivo. Pero me gusta de todo tipo de música, otras bandas que he seguido a lo largo del tiempo han sido The Maine, a quienes conocí, All Time Low, The Smiths, y artistas como Taylor Swift y John Mayer. Tengo un gusto muy variado de música. Pero McFLY desde el 2009 que es mi banda favorita.

Qué es lo primero que te atrae sobre un artista o banda? ¿el atractivo físico, la música, etc.? (da ejemplos)
Los instrumentos que usan. Me gustan las bandas que tocan de verdad, no me gusta mucho la música pop, aunque sí he ido a conciertos y admito que escucho música pop, pero como artistas favoritos me gustan las bandas más reales. No el típico boyband que crean y que ni siquiera componen sus canciones, eso para mí es importante, que el artista componga sus canciones, porque las letras son otra de las cosas que me atraen.
Creo que el físico es lo menos importante dentro de la música, porque es por los oídos donde llega primero. Es la voz y son los instrumentos lo que importan realmente, ahora, es un plus si es que en alguna de tus bandas favoritas hay un integrante que es lindo, eso siempre es un plus.

 De las bandas que admiras, cuál es tu favorita? Por qué? Desde cuándo? Qué te gusta de ellos? Qué harías si los vieras en persona? Qué les dirías?
Como ya dije, McFLY. ¿Por qué? No podría responder una sola razón. Su música me da muchas cosas, de sus seis cd’s, cinco son mis favoritos, me gustan las voces que tienen, la letra que usan y además estoy enamorada del bajista de McFLY.
¿Desde cuándo me gustan? Desde el 2009, que fue el año en que ellos visitaron Chile y yo no pude ir, tengo que admitir que pasé el día llorando, pero sé que algún día volverán y ahí tendré mi oportunidad de verlos en vivo.
Si los viera les diría todo lo que he tenido guardado durante los cinco años que llevo admirándolos, tengo incluso un tatuaje de una de sus canciones. Pero no sabría bien qué sería lo que les diría, simplemente que son una parte importante de mi vida.

 Ves a tus ídolos idealizados como si fuesen lo mejor del mundo o los ves alcanzables como para tener una relación de amistad o amor con ellos?
Depende. Solía ver a los artistas como algo fuera del planeta e inalcanzables, pero con el tiempo me he dado cuenta que son simples personas como nosotros, personas que inspiran a jóvenes o adultos con su música. No sé si los vea como alcanzables de tener una relación de amistad, creo que hay bandas y bandas. No es lo mismo conocer a Paul McCartney que conocer a Leo Rey, no sé si me entiendes. Creo que hay artistas y artistas.

De todas tus aventuras relatadas (las que me contaste el otro día) cuál fue lejos la más importante para ti? Por qué?
Mi aventura más importante fue cuando conocí a la banda The Maine, que es una de mis bandas favoritas. Los conocí en el Meat and Great que hicieron antes del concierto, donde unos quince ganadores tenían la oportunidad de hablarles y tomarte una foto con ellos. Además de eso, al día siguiente fui a verlos al aeropuerto, donde me quedé media hora hablando con el cantante de la banda. Fue una experiencia que nunca voy a olvidar, porque estar horas con tu banda favorita es un sueño de toda fan. Ha sido uno de mis mejores días.
 Crees que este afán por ser fanática de las bandas se termine cuando seas adulta?
No creo que nunca termine el hecho de ser fanática. Quizás sí la intensidad del fanatismo, pero la música va a estar y yo voy a seguir comprando álbumes, yendo a conciertos, porque es parte de mí, yo disfruto cada concierto, sea de quien sea. Así que ya es parte de mi vida, no veo que esto se vaya a terminar.

 ¿Te consideras una fanática que se emociona fácilmente como las niñas que salen llorando en los noticieros?
Antes sí. De hecho me da vergüenza ver la televisión y ver a fans de Justin Bieber o de One Direction llorando, porque me recuerda a cuando yo tenía 12 años y era así por los Jonas Brothers, pero ya tengo 19 y he cambiado bastante, no me emociono fácilmente ahora.

--

Y esa fue la entrevista que me hicieron, fue muy divertido hablar sobre la música porque es una de las cosas que más me gusta en este mundo, así que lo disfruté.

X
-A.